Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo anuncia el final del Alfa GT

1

Uno de los coupés por excelencia de Alfa Romeo durante gran parte de esta pasada década, el Alfa GT, ha pasado hoy a mejor vida… y de forma oficial. Y es que visto lo visto, después de 7 años en el mercado es un descanso bien merecido.

Aunque no tan bien merecido es en el sentido de las ventas, porque si hablamos de que en Italia se vendieron un total de 25.000 unidades, nos quedamos pensando qué falló en este modelo. Uno de los mayores motivos de su hundimiento ha sido, sin ir más lejos, el Alfa Brera. El Brera, catalogado como un coupé mucho más moderno y de aspecto infinitamente más agresivo, canibalizó literalmente las ventas del estilizado GT.

Como punto y final Alfa Romeo presentó en Japón la edición Quadrifoglio Oro, y no hay más. No habrá sucesor para el GT, ya que sí lo habrá para el Brera y desde luego, ya sabemos cuál es más rentable de ambos.

Vía: Autoblog.it

Relacionado
  • Abel

    Lo cierto es que cuando salió el Brera me pareció un poco absurdo ya que ya tenían al GT en el mismo segmento y esto de que desapareciera se veía venir desde hace mucho.