Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina B5 Bi-Turbo: berlina y familiar de 600 caballos

0

El preparador independiente alemán presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo, que una vez más toma como punto de partida el BMW Serie 5 de nueva generación y lo dota de todo lo necesario para posicionarlo como la antesala perfecta del próximo M5… e incluso dando un paso más allá. Y es que el B5 Bi-Turbo es una barbaridad sobre ruedas, y en esta ocasión, Alpina también trae un regalo inesperado.

¿Qué queremos decir con esto? Básicamente, Alpina comercializará el nuevo B5 Bi-Turbo tanto en berlina como en familiar, ambos con la misma mecánica y en el caso del familiar, haciendo un guiño a todos aquellos que busquen un M5 Touring, pero queden a las puertas sabiendo que BMW no tiene planes para un familiar de tales características. Ahora bien, ¿qué esconde el Alpina bajo el capó?

El bloque motor es el conocido V8 Twin Turbo de 4.4 litros que BMW utiliza en buena parte de su gama alta de modelos, y parte de la misma base de la que utilizará la división M Performance para el nuevo M5. En el caso del Alpina B5, la potencia neta escala hasta los 608 caballos y el par motor, hasta los 800 nm. La caja de cambios es automática y el sistema de tracción total lleva el sello xDrive. La velocidad punta vuela hasta los 330 kilómetros por hora (325 en el caso del familiar) y el 0 a 100 km/h, en 3.5 y 3.6 segundos, respectivamente.

Sabiendo que el nuevo BMW M5 debutará en el Salón de Fráncfort durante el próximo otoño, el Alpina B5 Bi-Turbo cumple con la tradición y estará disponible varios meses antes para los que busquen esa alternativa que en su día era la opción de un M5 con turbo, y que hoy cuenta con más similitudes que diferencias.

Alpina B5 Bi-Turbo: berlina y familiar de 600 caballosAlpina B5 Bi-Turbo: berlina y familiar de 600 caballos

Alpina B5 Bi-Turbo: berlina y familiar de 600 caballos

Alpina B5 Bi-Turbo: berlina y familiar de 600 caballos

Alpina B5 Bi-Turbo: berlina y familiar de 600 caballos

Si te interesa esta noticia...