Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dos nuevos SUVs para Alfa Romeo: Kamal y Castello, lo que está por venir

0

Si echamos la vista atrás, hace tan solo unos años parecía prácticamente imposible que Alfa Romeo llegase a tener el tirón y el cambio drástico de estrategia que la marca italiana ha llevado a cabo. Y es que de contar “solo” con unos pocos modelos a la venta, y todos ellos con notables años a sus espaldas, han pasado a contar con una estrategia que cada vez se hace más grande, y que cada vez plantea más interés y expectación.

Más allá de los nuevos Giulia y Stelvio, Alfa Romeo tiene grandes planes que incorporan, además de un nuevo hatchback y una berlina del segmento E, dos nuevos todoterrenos urbanos más allá del Stelvio y que girarán en torno a este último. Se llamarán Kamal -en honor al prototipo de Alfa Romeo de 2003- y Castello, y se incorporarán por detrás y por delante del actual SUV italiano, respectivamente.

Por un lado, el Alfa Kamal será el crossover de acceso a la gama. Se acercará al concepto de b-SUV aunque podría no ser tan pequeño como el Fiat 500X, Alfa Romeo apostará por unas dimensiones algo mayores y que compita con, entre otros, el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLC Coupé… será más pequeño que el Stelvio y la gama de motorizaciones estará compuesta fundamentalmente por motores de cuatro cilindros, descartando casi en totalidad el uso de un motor de seis cilindros. Por otro lado, el Alfa Castello, se situará como el hermano mayor del Stelvio y este sí, estará en lo más alto de la marca italiana, de hecho será el modelo más caro y costoso.

El Alfa Castello marcará un punto interesante ya que compartirá chasis Giorgio con el Stelvio -al igual que el Kamal- y esto incluirá el motor de origen Ferrari 2.9 litros V6. ¿En otras palabras? La competitividad con el BMW X5 M, podría estar en el aire.

Si te interesa esta noticia...