El próximo año 2019 habrá cobertura en toda Europa de supercargadores de Tesla

1

Mientras que en nuestro país todavía estamos desembarcando la gran batalla de las ‘electrolineras’ y cómo van a impactar en el bolsillo del contribuyente y conductor, Tesla por su parte ha ido trabajando en silencio estos años para poder llegar a 2019 con la noticia que acaban de anunciar: Europa entera tendrá cobertura de supercargadores de Tesla.

Tal y como lo define el propio CEO de Tesla, Elon Musk: la cobertura permitirá poder ir desde Irlanda hasta Kiev, y desde Noruega a Turquía. Una muy buena noticia para aquellos propietarios de un Tesla que recorren largas distancias, aunque evidentemente y a tenor de los anuncios previos de Musk que finalmente no han llegado a cumplirse o lo han hecho a destiempo, hay que cogerlos con pinzas.

No se sabe con exactitud cuántas estaciones más se van a abrir a lo largo del próximo año, sin embargo sí que podemos saber actualmente dónde están los agujeros de cobertura, especialmente presentes en Europa del Este y con total ausencia en Ucrania, por lo que cabría esperar por lo menos la apertura de dos estaciones allí, mientras que para Turquía los planes pasarían por la instalación de nueve supercargadores allí.

También, Tesla tiene planes para ampliar su actual dotación de estaciones para así contar con mayor presencia en Polonia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Alemania y Países bajos. Por ponernos en antecedentes, actualmente en España cuentan con 45 supercargadores -si bien, 19 de ellos todavía no están funcionales, algo que debería cambiar próximamente-.

La ambición de Musk llega incluso a África, donde también pretende construir una red de supercargadores para el año 2020.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ErnestoDR dice

    A ver si es verdad. Sigo sin entender a que esperan Cepsa y Repsol para empezar a verder electricidad en sus estaciones de sercivio, en vez de venderla para servicio doméstico, con la cantidad de competencia que hay. Ya podría el Gobierno obligarles a venderla en sus estaciones de servicio, antes de que se le queden obsoletas y las tengan que cerrar.