Un vistazo al futuro BMW M3: lo que está por venir

0

Ahora que la nueva generación del BMW Serie 3 ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de París, toca mirar hacia el futuro cercano y comenzar a pensar ya en el Serie 3 Full M, que llegará antes del próximo verano. Más allá del M340i -actual tope de gama y que hemos podido ver de primera mano-, el nuevo BMW M3 traerá consigo grandes mejoras y cambios que marcarán distancia de sobremanera respecto al actual M3.

De por sí, la estética y aerodinámica del BMW Serie 3 de nueva generación no deja indiferente a nadie. Claramente inspirado en los novedosos Serie 7 y Serie 5, y además partiendo de la misma plataforma modular CLAR de ambos, el aspecto se aleja del de una berlina compacta del segmento D -de hecho, ha superado ya en dimensiones al Serie 5 E39-. La variante M3 obviamente será mucho más potente que el modelo actual: compartirá motor con los nuevos X3 M y X4 M. ¿En otras palabras? Potencia superior a 500 caballos, más ligero, y mucho más rápido.

Romper la barrera de 500 caballos de potencia se antoja casi imprescindible: los principales rivales del M3 ya dieron un salto cualitativo hacia adelante en este aspecto, al menos el Mercedes AMG C 63 S. El nuevo BMW M3 en guisa sedán -y la versión coupé, el M4- portarán un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que poco tendrá que ver con el actual bloque del M3. Hay dos posibilidades bien diferenciadas, por un lado que el M3 “estándar” de por sí se sitúe por encima de esta barrera, y como tal la versión Competition Package desarrolle aproximadamente 530 caballos, o que el estándar ofrezca una escasa subida respecto al actual, y que sea el Competition Package el que supere dicha barrera. En cualquier caso, habrá un M3 con más de 500 cv.

Un vistazo al futuro BMW M3: lo que está por venir Ilustraciones: Behance

Si te interesa esta noticia...

Update CMP