Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así es el chasis y el motor del Lamborghini Urus, ¡nuevo anticipo oficial!

0

El Lamborghini Urus está destinado a posicionarse como una verdadera pieza clave en las filas de la marca italiana. Y es que el Urus es el proyecto más importante de Lamborghini en todo lo que llevamos de década, y tiene previsto marcar un antes y un después vigoroso y rotundo en las filas de la marca. A menos de un mes para el debut oficial, Lamborghini comienza a acelerar el ritmo de publicaciones y anticipos, y hoy nos toca ver el chasis y el propulsor… mucho más de cerca.

Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, el Lamborghini Urus portará bajo el capó un bloque motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta de 650 caballos. Este motor, de origen Audi, será suficiente para posicionar al Urus como el SUV más potente y rápido jamás fabricado, al menos hasta la fecha. La importancia de este proyecto es tal, que desde Lamborghini comentan que el Urus superará en ventas al Aventador y Huracán… juntos.

La plataforma es casi idéntica a la que porta el nuevo Porsche Cayenne. Lamborghini adoptó la plataforma modular MLB Evo -también presente en el nuevo Audi Q7- que permite un rendimiento extraordinario gracias a un peso neto reducido y grandes capacidades tanto en potencia, como en tecnología. De hecho, el Urus comparte tecnología con el Cayenne de Porsche, destacando la dirección en las cuatro ruedas.

El SUV italiano, o más bien súper SUV, debutará el próximo 4 de diciembre y será el paso previo a un debut oficial en público que se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit, durante el próximo mes de enero. El primer salón europeo en acogerlo será el Salón de Ginebra, a principios de marzo.

Si te interesa esta noticia...