Frente a frente: el Volkswagen Golf GTI TCR contra el Renault Mégane RS Trophy

0

Dos de los mayores exponentes de los hothatches han sido puestos frente a frente por parte de la revista EVO en circuito. Uno de ellos es el Renault Mégane RS Trophy, que próximamente será sometido a un facelift coinciendo con la mitad del ciclo de vida del modelo que toma como base, mientras que otro es el Volkswagen Golf GTI TCR, que en este caso, será relevado por una nueva generación próxima a su presentación.

El compacto francés cuenta con un motor 1.8 TCe sobrealimentado con 300 CV y un peso de 1.419 kg, mientras que el Golf emplea un 2 litros con 290 CV y tiene un peso de 1.430 kg. Como puede constatarse, técnicamente juegan en ligas muy parecidas, por tanto una batalla en circuito puede estar muy reñida, y esa cuestión es la que vamos a tratar de diluir mejor con el vídeo de a continuación.

Para ello se han desplazado al circuito británico de Anglesey y en él, han logrado parar el crono en 1.20.4 con el Renault Mégane RS Trophy (idéntico tiempo al que alcanzase el BMW M135i o prácticamente idéntico al del Nissan 370Z Nismo), aunque más lento que el Honda Civic Type R (FK2) que registró un 1.19.5. El Golf se mostró más lento, registrando un 1:22.6, que no está nada mal, tampoco.

Recordemos, que por otra parte, el modelo alemán en esta configuración viene con un diferencial autoblocante mecánico, discos de freno perforados, neumáticos de alto rendimiento (Continental ContiSportContact 5 P con las llantas de 18″ y Michelin Pilot Sport Cup 2 con las llantas opcionales de 19″), contando por tanto con una equipación mecánica mucho más homologable a la que tiene el modelo francés, pero sin ser suficiente para poder igualarse o incluso superarlo.

Si te interesa esta noticia...