Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lexus RX podría debutar en Detroit

1

El Lexus RX es el buque insignia de la firma japonesa en cuanto a SUVs y todoterrenos urbanos, situándose un escalón muy por encima del NX (casi duplicándolo en precio) y actualmente disponible con una única motorización, gasolina e híbrido. Es un todoterreno híbrido y atrevido, que dentro de muy poco, dará el salto a gran escala.

Porque las últimas informaciones que llegan en torno al Salón del Automóvil de Detroit hablan muy claro, el nuevo Lexus RX debutará en el NAIAS tan sólo en unas semanas. La razón principal, más allá de sustituir un chasis con varios años, es la llegada del nuevo NX. Porque en dimensiones y proporciones no se distancian apenas, y el RX deberá crecer en todas direcciones. Incluyendo también en precio y equipamiento. 

En búsqueda del mejor todoterreno híbrido

El Lexus RX 450h es el único modelo disponible actualmente en España, porta un motor V6 de 3.5 litros y un total de dos motores eléctricos, uno acoplado junto con el de combustión interan en el eje delantero, y otro en el eje trasero. La potencia total es de 299 caballos, con un consumo mixto de apenas 6 litros. Visto así, no es de extrañar que las principales marcas alemanas estén cada vez apostando más por este tipo de todoterrenos. Tanto es así, que Audi lanzará un crossover totalmente eléctrico en 2018.

El NAIAS abrirá sus puertas a mediados del mes de enero, si finalmente vemos debutar el nuevo Lexus RX, la comercialización en teoría no empezará hasta finales del próximo año 2015. El debut en Europa, por otra parte, será casi con plenitud en el Salón de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Ya era hora. Superará al Harrier de Toyota que hace tiempo que cambió