Mercedes y BMW ya cuentan con servicios de suscripción en EEUU: ¿Los veremos aquí?

0

Cada vez son más voces dentro de la industria del automóvil las que se aventuran a afirmar que el futuro del automóvil no pasa por la propiedad del mismo, sino por el car-sharing y los servicios de suscripción. Y cada vez vemos pasos más grandes en ambas direcciones (aunque en la práctica, persiguen el mismo objetivo final), siendo en este último caso, el que han dado recientemente BMW y Mercedes en los Estados Unidos a modo de laboratorio.

¿En qué consiste este servicio de suscripción del que hablamos? Al igual que sucede con otros servicios como Netflix, HBO, Spotify o similares, aquí se busca algo muy similar: una cuota mensual fija en al que los usuarios puedan elegir entre un catálogo de vehículos de la firma. Y, evidentemente, conforme mayor sea nuestra cuota mensual, podremos optar a los modelos más altos de la firma. En dicha cuota generalmente se incluyen también los gastos de seguro, mantenimiento o asistencia en carretera.

En el caso de BMW, su servicio se denomina “Access by BMW“, y con una cuota de acceso de 2.000 dólares mensuales podremos acceder a modelos como el Serie 5, X5, M2, Serie 4 Coupé o Cabrio, entre otros. Si queremos optar a los M, la cuota prácticamente se duplica a los 3.700 dólares, contando a nuestra disposición de modelos como el BMW M3, M4 Coupé, BMW M5 además de los X5 M y X6 M. El único que de momento no encontramos es el M2. Algo similar ofrecerá Mercedes-Benz en su servicio, donde podremos optar en función de nuestra cuota incluso a la gama Mercedes-AMG, si bien, desconocemos en cualquier caso las tarifas por el momento. Mercedes y BMW ya cuentan con servicios de suscripción en EEUU: ¿Los veremos aquí?

¿Por qué Estados Unidos y no otro país? Allí ya son varias las marcas que tienen servicios de suscripción, como Cadillac (Book by Cadillac) o Porsche (Porsche Passport) y de momento están funcionando razonablemente bien, aunque quedan todavía lejos de los bolsillos más pudientes, sin embargo, la idea es ir ofreciendo cada vez más tarifas más asequibles que permitan llegar a un abanico de público más amplio. En España también tenemos una marca pionera en servicio de suscripción como es Volvo, que de momento tan sólo lo ofrece con el Volvo XC40.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP